El fin de semana del 19 al 21 estará marcado por una situación atmosférica inestable que dejará cielos nubosos en la Península y Baleares, y dará lugar chubascos y tormentas en los tercios sur y este peninsular y en Baleares. No se descarta que, con menor intensidad, se extiendan a ambas mesetas, sistema Central e interior de Galicia, habiendo mayor probabilidad el domingo.
En el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos se esperan precipitaciones persistentes a lo largo del fin de semana. En Canarias la situación será más estable con predominio de los intervalos nubosos, aunque el sábado y el domingo no se descartan precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas evolucionarán con pocos cambios hasta el domingo, día en que ascienden en el centro peninsular y valle del Ebro y descienden en el suroeste peninsular. Soplarán vientos de componente norte en la mayor parte del país. Serán más intensos al principio pero irán amainando a medida que avance el fin de semana. Se esperan intervalos fuertes del nordeste en el litoral noroeste de Galicia y del norte en el Ampurdán y el norte de Baleares.
Debe estar conectado para enviar un comentario.