Esta semana el tiempo va a seguir marcado por la inestabilidad en un buen número de comunidades. Se mantiene la entrada de viento del norte lo que favorece que las nubes y las precipitaciones sean especialmente activas en las comunidades del norte, pero a la vez vamos a estar muy pendientes de una pequeña borrasca que tiene previsto avanzar desde Canarias hacia el extremo sur de la península.
La lluvia y la nieve ingredientes de la predicción de esta semana
Las precipitaciones de esta semana van a ser bien recibidas por muchos siempre y cuando no vengan acompañadas de granizo como ya ocurrió hace unos días. No van a solucionar el tema de la intensa sequía que viven en muchas zonas de España, pero es un alivio ver por lo menos caer algo de agua.
Las precipitaciones más copiosas entre este domingo y el sábado que viene las vamos a contabilizar por el norte. De nuevo la zona del Cantábrico oriental y los Pirineos se llevarán la mayor parte de la lluvia y en algunos casos la nieve que podría cuajar por encima de los 1300 a 2000 metros dependiendo del día de la semana.