‘Matria’ y las dinámicas de la precariedad | lamarea.com

‘Matria’ es una de las mejores películas españolas del año. Cine social con una interpretación portentosa de María Vázquez.

(…)

Álvaro Gago titula así, Matria, su debut en el largometraje, basado en un corto anteriorpremiado en Sundance y nominado al Goya. Cuenta la historia de Ramona, una mujer temperamental que se multiplica en varios trabajos para sobrevivir y para ahorrar un poco con lo que contribuir a que el futuro de su hija no sea como su vida presente. A través de ella, Gago rinde homenaje a esas mujeres que trabajan de marisqueiras, de limpiadoras, de cuidadoras, de operarias en las fábricas de conservas o, con un despliegue de fuerzas realmente heroico, en todo eso a la vez. El suyo es un heroísmo sin fanfarrias ni medallas ni desfiles. Es otra cosa. Es la matria.

(…)

— Leer en www.lamarea.com/2023/03/28/matria-y-las-dinamicas-de-la-precariedad/

Anuncio publicitario