Esta semana vamos a seguir notando que estamos en pleno invierno y que el frío y la nieve son dos ingredientes que lo caracterizan. Por una parte nos tocará sacar el paraguas en algunas comunidades del norte y este y por otra abrigarnos como toca por estas fechas debido al intenso frío que se va a vivir en lagunas zonas del país.
Entre el anticiclón y la borrasca
Una borrasca que gira entre Baleares y Córcega y Cerdeña se va a encargar de impulsar aire de origen continental hacia nuestra geografía a la vez que genera precipitaciones en la vertiente Mediterráneo, concretamente en las islas Baleares. En algunas zonas del archipiélago las precipitaciones pueden ser intensas y en forma de nieve en la sierra de Tramontana.
Por otra parte un anticiclón centrado sobre las islas Británicas impulsará otra masa de aire frío desde el interior de Europa hacia España. Ese viento de norte y nordeste se va a encargar de mantener las temperaturas bajas en muchas zonas y de generar precipitaciones en zonas del norte desde Galicia hasta los Pirineos y zonas del alto Ebro al igual que la cara norte de los sistemas montañosos del norte.