Realmente la DANA no estará sobre Canarias sino cerca, al noroeste del archipiélago. Igualmente, podrán llegar a cualquiera de las islas las precipitaciones asociadas a su presencia. Podrían ser más destacadas en las islas occidentales por su cercanía a la zona delantera de la DANA, donde se producen importantes ascensos verticales de aire.
No se descarta que las precipitaciones puedan estar puntualmente acompañadas de tormenta
Mientras el jueves 9 en el resto del país la situación se vaya estabilizando, en Canarias la situación meteorológica se irá complicando. Será a partir del mediodía cuando comiencen a activarse los chubascos más fuertes.
Se esperan en todas las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pudiendo ser más relevantes en Tenerife y también en La Palma. En la provincia de Las Palmas podría haber chaparrones en el interior o el sureste de Gran Canaria, en el resto de islas serán menos probables o llegarán ya de cara a la noche.
El viernes 10 las lluvias podrían ser cuantiosas en Fuerteventura, Lanzarote La Graciosa
En la siguiente jornada (viernes 10 de febrero), podría haber intervalos nubosos en la franja centro del archipiélago En el resto las nubes serán la tónica general y las precipitaciones intermitentes marcaran el día. Las lluvias más fuertes podrán darse en las islas orientales en una jornada marcada por el cielo gris.
Debe estar conectado para enviar un comentario.