El fin de semana del 13 al 15 comenzará con una situación anticiclónica, con cielos poco nubosos, aunque en el tercio noroeste habrá intervalos de nubes, y se darán precipitaciones débiles en el oeste de Galicia.
A últimas horas del sábado entrará un frente atlántico por el noroeste, que traerá precipitaciones que se irán extendiendo el domingo de oeste a este por la mitad norte, sin descartarlas en la mitad sur de la vertiente atlántica y en Baleares. Serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte.
Las temperaturas ascenderán el viernes en el tercio noroeste, y el sábado las máximas tenderán a subir ligeramente en casi todo el país. El domingo descenderán, salvo en el área mediterránea.
Hasta el sábado los vientos serán flojos en el interior peninsular, y del suroeste en el norte del área mediterránea y, con intervalos de fuerte, en Galicia y área cantábrica. El domingo arreciarán del oeste y noroeste en la Península y Baleares, soplando fuertes y con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia y Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro y Alborán. En Canarias predominarán los alisios, y el viernes y el domingo serán probables las precipitaciones, aunque de carácter ocasional, en el norte de las islas de mayor relieve.
Debe estar conectado para enviar un comentario.